martes, 13 de noviembre de 2012

Burda 12/12


Resumen de la Burda de Diciembre, lo que nos espera!!!


Pues esta Burda si nos trae cosas muy chulas, me encanta el vestido este gris y tiene que quedar muy bien , con que tipo de tela lo hariais??? y ya puestos a abrir el debate:

Pregunta 1: Me podeis decir donde comprais las telas????? para una chica joven como yo, de veinti largos largos (jejeje) cada vez que voy a la tienda de telas no encuentro ni una tela que sea ELASTICA y bonita, donde estan los elasticos???? por que tooodas las telas que tienen son duras.

Pregunta 2: Y xq tienen esos precios, q son carisimas (60 euros un metro??) xq la verdad es q tengo suerte y no me gustan, he encontrado un sitio con telas de un euro y es q me convencen lo mismo que las caras, hay veces que son mas bonitas, otras menos, pero como el resto que tienen en la tienda, pero donde estan esas telas tan chulas de las tiendas????? rojo con estrellas blancas, lana medio elastica, tela con consistencia pero elasticidad, es q no existen?? xq yo voy a la tienda de telas y lo veo todo antiguo, todo en estampados de mujer mayor, en colores de la pos guerra, y en telas anticuadas, y me meto en internet y no encuentro tampoco tiendas q tengan telas bonitas. QUIERO una tela lisa, basica, con consistencia y un poco de elasticidad, es mucho pedir??? Quiero la tela que tienen todas las camisetas de zara, o tela vaquera de mango, o tela de camisa de blanco,... quiero esas telas, las tipicas, las q hacen ropa normal







Pregunta 3: Despues de ver estas preciosidades quiero preguntaros: CUANTO tardais en hacer una prenda??? partiendo desde cero. Xq he leido por ahi alguna loca que se hace una blusa en una tarde, pero como puede!!!!! de verdad se puede hacer la ropa en tan poco??
Yo tardo una tarde en sacar y cortar los patrones, pasarlo a la tela y quizas cortarla. Despues si estoy muy muy flipada empiezo a coser. Otra tarde es coser, colocar bien las piezas. Otra tarde es seguir cosiendo y empezar con los detalles escote, sisa y cremallera, aqui me empiezo a retrasar xq esto se me da fatal. Otra tarde para repasar lo anterior, hago el escote con un bies, pongo la cremallera y dejo el final para coser, me quedan las sisas. Otra tarde para las sisas, me pruebo el vestido y no me queda 100 % perfecto a pesar de haber medido, tengo que meter un poco de hombros (q rollo) y meto otro poco de cadera, me queda el bajo. Otra tarde para el bajo, al final he terminado los detalles rapido, a medio chapuza y en muchas tardes.... total: 2- 3 semanas para un vestido SIN ser perfecto
Os organizais de alguna forma????

Pregunta 4:  Me he desesperado con el escote y sisas, estaba cortando trozo de tela para ponersela al bies y despues pespunto por dentro. Me cansa. Me he comprado un pegamento para dar la vuelta y pegar, rapido y sin costuras, me lo recomendais??

Pregunta 5: xq por mas y mas que mides nunca me quedan perfectos los vestidos ni las medidas?? es xq mi tela no es elastica? por eso me hace bolsas? cuando una costurera profesional te hace un vestido queda asi??? o siempre al final en la prueba hay que hacer recotes? no son chapuzas? me siento asi....

COSE CONMIGO: Sobre mi cose conmigo de Sonia Fonseca, el vestido blanco que es precioso me hace bolsas y me esta desesperando, me quedan las sisas y bajo y se me estan haciendo eternas.....

Sobre el cose conmigo de Rosy, como vais??? subid ya los modelos! yo he cortado la espalda x donde deberia coser la cremallera que no la habia cortado, yyy me falta por los laterales!!! pero como 3 dedos por cada lado!!!!!! creo q es q mi tela es tan tan dura que por eso tb pierdo mas, ahora que hago??? le pongo un cuadrado en cada lado?? a todas las demas le ha ido bien? pero si lo he medido a la perfeccion!!!!!!!! 



8 comentarios:

  1. Hola hermosa, la verdad es que yo soy bastante lenta cosiendo. Me entretengo pasando hilos, hilvanando, cosiendo, descosiendo, probandome (yo no tengo maniquí) así que en una tarde me visto y desvisto 3 o 4 veces..., y cuando termino, me parece que me queda ancho. Siempre me queda ancho, creo que me da miedo quedarme sin tela y siempre me queda ancho. Pero no me preocupo, coso cuando me apetece y así no me agobio.
    ¿las fotos que has puesto son del burda de diciembre todas? Me encanta la chaqueta amarilla.
    Espero ver esos dos proyectos que tienes entremanos.
    Un besote, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. yo encuentro telas más chulas en el mercadillo de los martes..., porque a veces son restos de telas de tiendas que se las venden a los gitanos del mercadillo (yo compre una tela y la misma estaba en una camisa en extradibarius...),superbaratas (2 euros), la lástima es que solo puedo ir un par de martes cada seis meses..., eso si cuando voy arraso!!!, bss.olga

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo compro las telas también en el mercadillo, venden telas al corte y trozos ya cortados de metro y medio. Son telas muy normalitas, pero casi siempre encuentro alguna que me gusta. Además la señora ya me conoce y me asesora con la elección.
    Y para coser soy lentísima, el vestido del coseconmigo de Rosy, en dos semanas sólo he sacado los patrones y los he cortado, pero yo soy supernovata, por eso tardo tanto. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo las compro en las tiendas del centro (Madrid), y en tiendas de barrio, de un euro yo tampoco encuentro, pero de tres a seis euros si que compro.
    Del coseconmigo de Rosy me queda poquito pero siempre me pasa que me atasco en este punto... que lo voy a hacer, cosas de novata, a ver si este finde lo termino.
    De la chaqueta amarilla digo lo que Piluinu... que bonita!!! la quiero!!!

    ResponderEliminar
  5. Que loca estas!!, nos haces muchas preguntas, voy a intentar contestarte de manera ordenada:
    1- Las telas un poco elasticas son dificiles de encontrar, algunas se llaman punto roma y son algo elasticas, igual podrias empezar por ahi. Yo aun no he cosido ninguna tela de punto roma, porque se necesita aguja con punta redonda, etc.. pero todo se andará!!!
    2.- No busques las telas de Zara, etc en las tiendas de telas, no las vas a encontrar!!. A mi al principio, me pasaba igual, y me decepcionaba bastante!!. Ahora simplemente me paseo y me paseo por las tiendas hasta que veo alguna tela que me guste. Ahora he aprendido a buscar telas bonitas entre las telas de señoras mayores!!. Yo creo que las tiendas diseñan algunas de sus propias telas y por eso no las encontramos nosotras en las tiendas!!. Por cierto en Madrid, entre el centro y Gran vía tenemos bastantes tiendas majas de telas .. Ahh y piensa que las telas que valen 60€ son telas muy buenas y bonitas y en las tiendas se venden como abrigos de 500€ mas o menos, o sea, que si quieres calidad, en tienda de ropa o en tienda de tela al final hay que pagar... evidentemente si te haces tu un abrigo que en tienda te cuesta 500 o 600 € ( que yo no me los compro) y comprando una tela buena, te gastan 180€, pues te ahorras!!.
    3.- Cuanto tardo en terminar una prenda??, depende. Vestido sin mangas y sin forro del verano, 3 noches, mas o menos 7 horas. Chaqueta forrada ( que aun no he enseñado..), pues me ha llevado 2 meses, vestido sin forrar con mangas, en 8 noches, a ratos, no se!, 8 horas!!, todo depende, del rato que me dejen coser, de lo inspirada que este y de las veces que tenga que descoser!!, je,je... cada una tiene un ritmo, no te preocupes!!.
    4.- Yo el bies con la máquina o a mano, pero nunca con pegamento!!.
    5.-Si te sirve de consuelo, me pasa muy a menudo, no consigo dar todavia de manera cierta con mis medidas!!. Poco a poco, a tener paciencia... Cuanto más tengamos que ajustar pues mas aprendemos, no te parece?

    Donde te hace bolsas el vestido de mi cose conmigo?
    Enviame un correo a lapequenaaprendiz@hotmail.com y lo hablamos, si quieres!!

    Besitos y animo con el vestido de Rosy!!

    ResponderEliminar
  6. Si con lo de "Xq he leido por ahi alguna loca que se hace una blusa en una tarde, pero como puede!!!!!" te refieres a mi te diré que para nada estoy loca. No sé cuánto tiempo llevas tú cosiendo, pero yo llevo ya muchos años y la experiencia ayuda mucho. Para empezar, NUNCA paso hilos o puntos flojos, para mí pertenecen a la prehistoria y me parece un atraso de tiempo. Si las costuras son rectas, no paso hilvanes. Procuro coser todas las costuras que pueda a la vez, costados, hombros, mangas,.. y cuando utilizo la plancha también procuro planchar todo lo que pueda como las costuras que ya he cosido, bies, entretela,...
    Por otro lado, cuando me paso una tarde cosiendo, no estoy al 100% todo el tiempo que paso delante de la máquina, me entretengo mucho con cualquier cosa, me levanto 20.000 veces de la silla, con lo cual, si aprovechara más el tiempo en vez de una tarde tardaría un par de horas. Ahora mismo en vez de estar cosiendo te estoy contestando y ya estoy perdiendo tiempo de costura así que imagínate.

    Evidentemente no se tarda lo mismo en hacer una blusa que una chaqueta forrada o que un pantalón. Yo para una chaqueta forrada necesito una semana sin coser todos los días, para un pantalón un par de tardes o 1 día, para una blusa si es sencilla pues 1 tarde y si es más complicada algo más.

    Cambiando de tema, es algo complicado comprar la misma tela que hay en tiendas como Zara, Bershka, etc. por los motivos que te ha contado Sonia.
    Yo mis telas las compro en el mercadillo. Son telas de excedentes de confección o de tiendas que han cerrado. Las tiene a muy buen precio, entre 3 y 6 euros. La mujer ya me conoce y se le abren los ojos cada vez que me ve llegar. Cuando trae telas nuevas compro todo lo que me gusta y aprovecho porque igual la siguiente semana ya no hay de lo que quiero. Siempre me hace alguna rebaja o me da un trozo más de tela o me regala algún retal.
    Mi consejo es que mires desde otro punto de vista cuando vayas a comprar telas. No vayas con una idea determinada de un tipo de tela, sino que coge la tela y mira todas sus posibilidades. Yo lo hago así y cuando quiero algo en concreto rebusco entre todo mi stock y siempre encuentro la tela adecuada.
    En cuanto al pegamento no lo he usado nunca y creo que nunca lo haré, mejor con costura.
    Esto más que un comentario parece una entrada pero es que claro preguntabas muchas cosas jajaja.
    Anímate y verás como pronto tardarás menos en hacerte una prenda y veras que cada vez te irá saliendo mejor.

    MONICA

    ResponderEliminar
  7. Eso mismo sobre las telas elásticas me pregunto yo... pero es verdad que no encontraremos las telas del zara en cualquier lado...pa empezar xq lo más seguro es q las compren en china... jajajaja Sobre el tema de las telas caras, he de decir q yo vendo abrigos de esos de 600€ o más, y los tejidos de paño son una pasada... asi q me parece hasta bien de precio los 60€ del metro...
    Yo he comprado telas buenas a 9€ el metro y mucho más baratas eh? jajajaja Sobre el tema de cuanto tardo en hacer algo...mejor lo dejo porque tardo mucho, tengo pocos ratitos... Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo más dudas todavía. ... y las q no me han surgido:-)
    Respecto a las telas había unos blogs con entradas donde recomendaban tiendas de telas, como en el blog de mi rincón de mariposas.

    ResponderEliminar