martes, 21 de agosto de 2012

Iniciarse en la costura (I) Babero para bebes

Hoy he estado mirando por internet para investigar un poco sobre la nueva Burda de Septiembre que todavía no me he comprado. He hecho uno de los vestidos que os pondré en breve en un post xq esta tarde le pongo la cremallera. Sigo buscando blogs que hagan el modelo de la revista y lo cuelgen. Quiero coger ideas y ya si es posible que me expliquen como se hace (nivel principiante).
Buscando en estos blogs he encontrado una chica Sonia Fonseca http://lapequenaaprendiz.blogspot.com.es/ que ha sacado un curso de "Cose conmigo" parece interesantisimo y va a explicarnos como se hace uno de los vestidos de la burda Agosto (Burda 08/12). Estoy deseando empezar, aunque vuelvo a confesaros que no tengo ni idea.
Como os contaba en anteriores post yo me apunté a un curso de costura, pero no me sirvió para mucho, me explicaron como usar una maquina de coser y me dieron los patrones. Me decían recorta, cose aquí, aquí también y ya esta. En tu casa no lo sabes repetir.
Para las principiantes como yo os cuento lo que he descubierto (para mí soprendente):
- Lo primero es que la tela tiene un derecho y un reves. Y que siempre se suele coser del revés. Si coses del revés cuando le das la vuelta a la tela, no se ven las costuras!!!
Ejemplo: Me he hecho un babero, los derechos de la tela azul con el forro blanco se pegaban. Despúes coses los bordes con la maquina de coser y dejas un agujerito. Por ese agujero comienzas a darle la vuelta y guala!! queda perfecto y sin costuras. EL agujero se termina rematando a mano (no hagais como yo que soy una vaga que le pasé la maquina de coser y se ve un montón.)
Para el babero este no hace falta patrones, dibujar lo que querais sobre todo hacedlo del tamaño del bebe (a mi me quedó enano) y dejad siempre 1,5 cm de bordes para después poder coser bien.

- Todo tiene truco, los patrones no son rectos, si no que ocurre veces que parece que una cosa encima de otra no coincide. Es xq tenemos que tener en cuenta que el cuerpo es curvo, y por tanto no en plano. A veces tienes que ir colocando alfileres hasta que los 2 trozos te coincidan.

- Costuras: Los bordes siempre quedan por dentro. Yo la verdad que solo sé coser como os he explicado antes con los derechos unidos. Si quiero coser el lateral de la falda, coloco los reveses por fuera y coso el borde. No tengo ni idea de como hacer otra costura. Esto al montar todas las piezas me traé quebraderos de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario