lunes, 6 de agosto de 2012

Cupcakes o muffins decorados


El comienzo de vacaciones ha sido maravilloso, me ha dado por meterme en la cocina a hacer cupcakes. Estaba deseando empezar. La receta la he sacado del tipo Starbucks (http://www.misdeseosmasdulces.com/2011/06/muffins-de-chocolate-tipo-starbucks.html)

Duración: 1 hora para todo (y la primera vez q lo haces, despues menos)
Dificulta: Facilisimo. Principiantes

Ingredientes:- 230 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química tipo Royal® (16 gr.)

- 2 yogures naturales (griegos salen mas cremosos)
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera

- Para buttercream: mnatequilla, agua y azucar.
- Colorantes alimentarios y cacao sin azucar (tipo Valor)

Precalentar el horno a 180ºC.

Mezclar los ingredientes:
- Mezclar la Harina,  el azúcar y la levadura en un bol.
- Despues los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

La receta facilisima. Se rellenan los moldes hasta casi arriba (pero sin que se vayan a salir!!) para que salgan mejor. Muy importante que no toquen el exterior, ni se salga una gota o no saldran redondas redondas.

Una vez terminada la masa me puse a mezclar partes, una con colorante azul y rojo, otra rojo y amarillo, otra con el cacao Valor, otra con coco, y otra con extracto de vainilla.

Las de la cereza encima llevan masa normal y trozos de cereza por dentro. Las de la zanahoria llevan ralladura de zanahoria. Despues habia de chocolate con trozos de chocolate dentro. De chocolate y vainilla. Y de chocolate y masa de colorantes /ver la que aparece abierta), puedes hacer infinidad de mezclas con todo lo que se te ocurra....

Meter la primera tanda de muffins. Unos 15 minutos.

La crema de encima es una mezcla de mantequillas (buttercream), ví varias recetas y pasé de todas, a mi lo que más me gusta es: derrites mantequilla (40 g) y con un poco de agua (1 cucharada) y azucar (4 cucharadas) lo mezclas. Despues montas nata (añade una pizca de sal q se mezcla mejor), y lo mezclas con la mantequilla/agua/azucar. Al enfriarse se consigue q la mantequilla se solifique un poco y se convierte en una masa consistente (aguanta las cerezas sin hundirse!). Ademas tiene un punto cremoso por la mantequilla y dulce por el azucar, pero si ser excesivo. Lo mezclas con colorante para darle color. A cada color o figura le asocié un sabor para luego acordarme.

Sacar la primera tanda y meter la siguiente. Decorar la primera con la crema.

Se le pueden añadir cerezas, chocolate, almendras, lo que quieras por encima. El detalle de la zanahoria lo conseguí cortando una zanahoria y haciendole 3 rallitas encima. Despues decoré con crema (buttercream) con colorante verde. (para pegarlo al muffin se puede con la misma crema). Añadir siropes tb si quereis.

Sacar la segunda tanda y volvemos a decorar. Presentar en plato.
Para una merienda en amigos el resultado es expectacular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario