martes, 28 de agosto de 2012

Costa Crucero Fascinosa, hacer turismo




Este Verano hemos aprovechado para apuntarnos a un crucero y se lo recomiendo a todo el mundo. El precio (no es barato) sale por unos 1000 euros por persona. Ya depende de lo que quieras contratar puede subir un poco o bajar.
El crucero Costa Fascinosa cuenta con 14 plantas y unos 3000 pasajeros. La tripulación me parece que son como la mitad o así. El barco es enorme, en una semana no te da tiempo a verlo todo.
HABITACION
Lo primero que haces es decidir que tipo de habitación quieres. Las interiores, con un agujero de buey o con bacón. Como imagináis mas cara cuanto mejor. Nosotros nos tiramos por un camarote de interior. La habitación es grande, con una cama enorme, una pantalla plana, un baño muy cómodo y 2 armarios empotrados. El lujo es constante en el barco (en algunos casos diría hasta recargado). La habitación la limpian 2 veces al día (flipa!!). Y constantemente te están haciendo figuras con las toallas que te dejan encima de la cama ( a mi me hicieron un conejo al que le pusieron mis gafas de sol con una manzana en la mano). Además te encuentras el TODAY encima de tu cama, con todos los horarios, actividades, a que hora amanece o anochece, por que costa estas pasando y a que hora,etc para que al DIA siguiente te organices como quieras.
COMIDA
Lo segundo que tienes que hacer es elegir el tipo de pensión. Yo recomiendo el todo incluido o por lo menos la pensión completa con un extra (de unos 20 euros diarios) para barra libre de bebidas.
Para el desayuno puedes hacerlo en cualquier parte del barco, esta genial. Pero los suelos están tan pulidos que el primer día me resbalé y torcí el tobillo. A mucha gente le pasó así que ojo con empezar el viaje herido.
La comida la puedes hacer en alguno de los restaurantes o buffet libre. Ya eliges lo q quieres. Existe un restaurante con coste extra (25 euros persona) el Gran Fascinosa, que tienes que reservar mesa y todo (comida o cena)
La cena tienes 2 turnos como hay tanta gente. Además te tienen una mesa asignada y repites todas las noches con la misma gente. Así haces tu grupito bueno, muy divertido el nuestro. Imagino que seleccionan por edad o características.
Las comidas no se repiten si tienes en un día unos 6 platos principales al día siguiente esos 6 platos cambian.
En la zona de buffet, una parte era de pasta, otra de pizzas, otra de baggett… y así te ibas encontrando cientos de cosas. La gente de otros cruceros decía que había bajado mucho el nivel, yo como soy de la plebe lo vi espectacular
VISITAS
Las excursiones cuestan unos 60 euros (llegan incluso a 90 euros) por persona. Pero son opcionales, si no te gusta el bullicio ni los horarios estrictos lo mejor es hacerte con un grupito y cogerte un taxi o mini bus e ir a tu bola. Obviamente te sale mas barato.
Los sitios que visitas son: Bari y Venecia (desde estos 2 puntos puedes comenzar el crucero), Olimpia, Santorini y Dubrocknik. Todos los sitios espectaculares y preciosos, aunque obviamente dispones de poco tiempo para verlos.
ACTIVIDADES
Cientos y cientos y cientos. Por comentar tienen clases de Italiano, salsa, bailes de salón, talleres… a todas horas, si no bajas del barco a ver sitios puedes meterte.
Tienen un teatro para 1500 personas que se visita según el turno de cena que seas, los espectáculos del estilo del circo del sol. Mi preferido el ballet ruso.
Las noches son temáticas, tienes la cena de gala, la noche de blanco, el cóctel del capitán.. todos los días estas entretenido.
EXTERIORES
Dispone de 4 piscinas. La piscina central está rodeada de jakuzis y tumbonas.
INTERIORES
Cientos de pubs, discotecas y piscinas. Encontramos un pubs con piano y orquesta de cuerda, otro de jazz, otro con un piano rojo… Una de las discotecas preciosas con las paredes negras con brillantes. Además de una calle de tiendas donde puedes comprar de todo, una chocolatería, salones con esculturas de hielo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario