martes, 24 de julio de 2012

Bracket vs Invisaling

La gran problematica de siempre, que me pongo? pues os cuento mi experiencia. Yo opté por INVISALING. Ya con 13 años se me habian torcido las paletas y me pusieron durante 2 años bracket, podeis imaginaros mi adolescencia. Ya de adulta no queria preguntar por lo mismo.
Estuve preguntando precios los bracket salen por unos 1800 euros y los bracket transparentes por unos 2100 euros. Los bracktes transparentes no me los recomendaban por que dicen que se parten mucho, y que al vovler a ponerlos tanto se hace mas pesado y se alarga el tratamiento.
El precio de invisaling son unos 6000 euros,( e incluso mas en algunos sitios). Yo me los saqué por 3000 euros. Fui a una clinica dental (no franquicia!!!!!) de un catedratico de la universidad de odontologia y me hicieron un informe, cuesta 300 euros y ya me daban el presupuesto. Me hicieron la radiografia y el presupuesto en un mes. No me lo pensé y dije que si.
A los 3 meses les llega el kit con todos los repuestos. Se trata de diferentes aparatos que te vas poniendo cada 15 dias cada uno un poquito mejor que el anterior. Estan numerados. Yo tenia hasta el 23 (los 2 ultimos opcionales), y tenia para un año de tratamiento (con los bracket me daban 9 meses).
Deciros que no todo el mundo se puede hacer el invisaling, en algunos casos no se puede, pero en la mayoria creo que si.
Al ponertelo por primera vez notas los dientes muy apretados. Al principio me daba bastante dolor de cabeza, eso si, son los 3 primeros dias como mucho, despues los dientes se han movido y ya es casi mantenimiento. Los movimientos son muy muy pequeños y apenas lo ves.
Tienes cita cada mes y medio ( y no cada mes como con los brackets), que es cuando el medico te revisa como va, y en caso de que necesite hacer algun lijado. Todo viene programado desde el principio, te enseñan el video con el resultado final de como va a quedar. Y te explican cuando te quitas el de los dientes de arriba, cuando el de abajo, cuando te lijan entre los dientes para hacer hueco...
Los lijamientos son una tonteria, es aparato parece una cortadora de madera, pero despues no notas nada, es blandito en los extremo y ni te enteras.
Te dan una caja donde guardarlo y te dicen que no puedes comer con ellos, pero si beber. Te enseñan a quitartelos y ponertelos, al principio cuesta por que estan apretados, despues es facilisimo.
Mi odontologo me aviso claramente: "Si te los quitas que no toquen una servilleta o ya lo has perdido". En mi ignoracia pensaba que la celulosa podia afectar a los componentes, nada mas lejos. En la practica os dareis cuenta que si estas en un bar tomante una tapa, te quitas el aparato y no llevas la caja encima, lo que hacemos todos en envolverlos con una servilleta, y dejarlos en la mesa. Al instante el camarero lo ve y viene corriendo a quitar las servilletas sucias con tu aparato. Ahi es a lo que se referia mi dentista con perderlos. Creedme que pasa, mas de una vez lo he dejado en la mesa del comedor y mi madre ha retirado la servilleta, o en el comedor del trabajo en la bandeja... es muy facil, no hay que ser muy despistado.
Despues te avisan que no te lo quites mas de 2 horas al dia, lo justo para las comidas y lavartelos dientes. Y que no sirve lo de me lo quito 4 horas y mañana compenso las 2 de ayer. No sirve.
Al principio eres muy estricto con todo esto, luego te relajas. Yo mi primer dia me fui a la playa. Y me tocó quitarmelo en la playa, con viento y la arena, y sin saber donde ponerlo. Pasé la prueba de oro y todo lo demas fue mas facil.
Por mi parte continuo con él, al terminar el tratamiento me hicieron uno de mantenimiento, ya te tiras meses con este, y te van reduciendo las horas, primero te lo quitas 4 horas al dia, despues 8... a mi ya me han dado cita para los 4 meses.
Llevo 2 años en total , y por ahora me lo sigo poniendo por las noches. Los dientes los tengo muy bien (un peliiiiiiiiiin girada la paleta derecha para mi gusto, pero la gente me dice que estan rectisimos, yo los queria con forma de linea, y me han quedado con la curvatura natural que hace la mandivula). Si que lo recomiendo, estoy contentisima y no me he tenido que poner hierros, para mi el que diga q no molesta miente. Mis amigas se pusieron los hierros, y han ligado todas, y ademas se han echado novio, asi que no debe molestar tanto, pero yo preferia este tratamiento. Y yo tambien me he echado novio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario