miércoles, 25 de julio de 2012

Batman, la leyenda renace



Ya comienzo diciendoros que la peli esta guapisima. A mi me encantó, el comentario de un amigo era " daban ganas de ponerse de pie y aplaudir". Tampoco vamos a ponernos tan exagerados pero la peli era buena.
El argumento esta bien hecho y es de estos que se hacen de querer. Los efectos especiales y acción tambien muy conseguida. Y las sorpresas que todo el mundo no para de comentar tambien conseguidas. Mi novio y yo nos pasamos la peli con un: "aaala que fuerte", "no fastidies pero si...", asi que se hace entretenido.
Eso si, os aconsejo que si tenéis pensado ir, vayáis cuanto antes para evitaros que alguien os desvele cosas del argumento.
Bueno, a lo que iba. Christopher Nolan se corona como uno de los grandes directores de la actualidad, cerrando de forma magistral la trilogía del caballero oscuro. “Segundas partes nunca fueron buenas… salvo Terminator 2” se estuvo diciendo durante muchos años. En los últimos años se ha conseguido hacer segundas partes bastante buenas, pero tras un “Batman begins” sorprendente, llegó “El caballero oscuro” subiendo el listón mas de lo esperado. Y entonces es cuando uno (donde yo me incluyo, mas aun después de ver el trailer inicial de la última de batman) se cuestiona que una tercera película consiga quedar a la altura. Sobre si la supera o no ya lo dejo a vuestra opinión (en la mia, SI, LA SUPERA). A ver, Tim Burton dirigió dos películas bastante buenas, creando una atmósfera oscura y fría. Hasta aquí, guay.
Luego llegó Joel Schumacher intentando dar un nuevo aire al ambiente, y le dio a “Batman Forever” un toque un tanto “pop art”, como si el primo de Andy Warhol hubiese hecho los decorados. Aceptable. Pero después de eso empezó a abusar de los psicotrópicos, las tortillas de setas y alucinógenos varios y dirigió “Batman y Robin”, una mierda.
Nolan crea un Batman mas humano que los demás, en especial en esta última entrega, logrando dar a la película mas realismo del que cabría esperar para una peli de superhéroes (si pasamos por alto algunos productos bricomaniacos de batman).
Esta última entrega, es muy correcta en todas sus interpretaciones. Anne Hathaway, quien tenia la difícil prueba de hacer el relevo a Michelle Pfeiffer como Catwoman (ignoremos por completo el papel que hiciera Halle Berry, que por muy buena que pudiera estar embutida en cuero y PVC, su película fue muy mala) logra estar a la altura y hacer al menos un digno papel de gata. Aun asi se me queda en un "le falta algo" y sinceramente no se si la actriz es la adecuada.
Pero hago mención especial, y me quito el sombrero ante la actuación breve aunque memorable de Michael Caine (Alfred, el mayordomo). Grande Michael! Grande!
Esta película hace quizás más mención a hechos acontecidos en los cómics que en las dos anteriores. La batalla más dura de Batman. El renacer físico y personal de un héroe más humano que nunca y como reconvertir al humano en héroe.
He de decir no obstante que en el trailer hubo un par de cosas que no me gustaron, pero que después de ver la película, sinceramente no me importan. Una de ellas es que parte importante de la acción se desarrollase durante el día (cuesta imaginarse a Batman a la hora del desayuno) y otra es que Bane, el enemigo en cuestión, en los cómics es una auténtica mole, y para mi gusto mejor haber buscado a alguien que ocupase volumen .
Y una ultima recomendacion, aprovechad para ir a verla, que cuando nos suban el IVA dios sabe cuando volveremos al cine.
NOTA: 4,7 sobre 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario